Fundación Qevime

Con la llegada del frío llega también la temporada de los resfríos y la gripe.
La mayoría de las infecciones virales, como por ejemplo los resfrís, anginas, gripe; se alivian en aproximadamente una semana.
Mientras tanto, podemos aliviar o atenuar los síntomas con algunos suplementos naturales y medidas de control:

  • La vitamina C. Es un poderoso antioxidante de la que pueden tomarse en dosis de 1 a 2 gramos al día, hasta que los síntomas se atenúen
  • El propóleo. Como activo antimicrobiano. Esta resina fabricada por las abejas es un excelente agente antimicrobiano con acción de amplio espectro, demostrado científicamente; y nos ayuda a combatir los gérmenes causales de las infecciones.
  • Consumo de abundante cantidad de líquido. Agua principalmente, ya que la secreción por parte de la mucosas hará que este elemento se pierda fácilmente. La reincorporación de líquidos ayuda a una recuperación mas rápida, y a que los medicamentos lleguen apropiadamente.
  • Baños de vapor. Nos ayudan a descongestionar las fosas nasales, y la vía área superior. Puede hacerse en un baño con agua caliente, o con algún recipiente seguro, como por ejemplo un termo destapado, bien sostenido y llevando el vapor cerca de las fosas nasales. Pero siempre con mucha precaución para evitar accidentes. –

Las infecciones de los senos nasales, oídos y pulmones (bronquitis y neumonía) por parte de bacterias, pueden ser una complicación en el transcurso de un cuadro viral o como infección primaria. En este caso se hace preciso la incorporación de un antibiótico, pero hay que tener en cuenta que los cuadros virales no responden a los mismos.

Por eso es de suma importancia que ante cualquier duda consultar a un médico y nunca automedicarse.

Fundacion Qevime

El cacao es un alimento rico en nutrientes y propiedades que benefician la salud física y mental.
Su consumo se ha hecho parte de la dieta de millones de personas en todo el mundo,
ya que, además de ser delicioso, sirve como revitalizador.
No obstante, para beneficiarnos con sus propiedades, es importante adquirir las presentaciones
que se fabrican con más del 60% de este prodigioso ingrediente.
Y es que nos encontramos ante un producto natural que es fuente de poderosos antioxidantes,
vitaminas y minerales esenciales. Su ingesta la da energía al cuerpo y actúa como un estimulante
natural, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.
El cacao amargo es rico en antioxidantes que disminuyen el riesgo de accidente cerebro vascular.
Tiene un alto valor nutricional, mantiene la sensación de saciedad, aumenta la libido, mejora la salud de la piel y mejora la circulación de la sangre.
Por estas reacciones, las personas con depresión, ansiedad y estrés pueden sentir bienestar cuando lo ingieren.


Fundación Qevime

Pese a que a las enfermedades respiratorias como los resfriados y la molesta tós son padecimientos
muy frecuentes durante el otoño, es importante no bajar la guardia en materia de prevención.
Es importante reducir el número de veces en que nos exponemos a lugares climatizados.
Asi como hay lugares en donde la temperatura del sistema de no depende de nosotros,
existen otros sitios como nuestra casa en los que si podemos controlarlos,
por lo que recomendamos no utilizar una temperatura muy cálida para que de esta forma el impacto
al entrar y al salir de tu hogar no sea tan fuerte para tu organismo.
Si alguien de tu familia se encuentra enfermo, el procurar una ventilación adecuada te permitirá
tener un ambiente sano al evitar que virus y bacterias permanezcan en casa.
Otra de las medidas indispensables para evitar este y cualquier otro padecimiento es la higiene. Recomendamos poner especial atención en el correcto lavado de manos antes de tocarse los ojos,
nariz y boca, preparar alimentos y comer. Así como también después de toser, estornudar, limpiarse la nariz, viajar en transporte público, manipular basura y aparatos electrónicos, acariciar a tu mascota y de atender a una persona enferma. De esta manera evitaremos la propagación de la enfermedad.
Recomendamos ingerir frutas y verduras que contengan vitamina A y C como es el caso de la naranja,
la mandarina y el limón y con ello mantendrás protegido tu Sistema Inmunológico,
Además de que estas frutas son muy ricas, toma en cuenta que con ellas también podés preparar
ricos postres y aguas frutales que aparte de son buenas para tu organismo.


Fundación Qevime

Aún está presente en nuestra sociedad la diferencia de género, diferencias sociales y laborales de la mujer.

Entre ellos, esos arcaicos arquetipos que han y están condicionando la progresión de la mujer en la sociedad para que las diferencias sociales sólo se equiparen por condiciones físicas y no sociales.

La mujer sigue siendo identificada por su cuerpo, sus relaciones, su belleza y destacan aquellas que posean estas cualidades.

Por su parte, el hombre va adaptándose a los cambios sociales y siendo más consecuente y con el rol de la mujer trabajadora y las consecuencias que genera.

Pero para los medios de comunicación el género masculino no ha evolucionado y sigue comportándose de la misma manera que hace dos siglos, la literatura, el cine, la publicidad, y hasta los libros escolares legitiman la desigualdad. Mostrando a la mujer únicamente como objeto sexual, como madre, o como ama de casa.

 


En realidad, descongestionar y refrescar la piel, es un paso muy sencillo que puede realizarse en el hogar siempre y cuando no haya habido quemaduras importantes.
Generalmente cuando nos sorprende el sol en el rostro, en el escote, hombros y cuello es necesario recurrir de inmediato a cualquier método que nos aliviane la zona acalorada. Entre los métodos más efectivos, recomendamos aplicar varias compresas de gasa, impregnadas en infusión de manzanilla bien fría, lo que descongestiona en forma lenta, pero refresca de inmediato la zona afectada. También existen geles ricos en vegetales y hierbas, como malva, tilo, caléndula, hamamellis y pepinos, los que se deben aplicar seguido de las compresas, para evitar una inflamación mayor y aportar hidratación a la piel castigada.
Para una solución más profesional, desde el gabinete de dermocosmiatría, los pasos son similares, pero se los acompaña realizando el drenaje linfático manual, que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la piel. Es muy frecuente que en la zona del escote se forme un prurito que, si no se mejora en muchas horas, se debe consultar al médico.
Posteriormente, ya mejorada la afección, se hará una recuperación facial a los fines de restablecer la capa cornea, en la que se aplicará Vitamina C, por la pérdida de la elasticidad,  en conjunto con antioxidantes como la Vitamina E, también hidratante de alta efectividad, silicio para restaurar y regenerar nuevos tejidos. Es importante que la persona afectada permanezca en ambientes frescos y que por varias horas no acceda a lugares de calor, como sauna, baños de vapor, etc. Y, por supuesto, suspender sus exposiciones al sol.
Posterior a estas quemaduras, se ve afectado el sistema inmunológico de la piel y se presentan distintas alteraciones que necesitan ser atendidas, como, por ejemplo, lentigos solares que son manchas pardo amarronadas que aparecen en hombros, cuello, dorso de manos, cara-escote, éstas deben ser controladas, en especial si se obscurecen o cambian de textura. Otras lesiones solares frecuentes son manchas de color blanco nacarado que se ubican en brazos, piernas, cuello y escote, todas adquiridas por las inadecuadas exposiciones solares.
Por último, debemos recordar que es preciso informarse acerca de la forma correcta de tomar sol, los excesos que se cometen en largas exposiciones, los horarios inadecuados, la ignorancia sobre el daño solar acumulativo y la necesidad de protección. De esa manera se puede disfrutar de los beneficios del sol sin que la piel corra peligro.