Tips 3-01

Cómo eliminar los efectos nocivos del estrés en la piel
Es sabido que el cansancio crónico se siente en el cuerpo, provocando que las células de la piel no puedan cumplir sus funciones esenciales de nutrición, oxigenación y eliminación de toxinas, quedando desprotegidas y manifestándose principalmente en la cara con síntomas tales como ojeras, ojos hinchados, párpados caídos y líneas de expresión acentuadas.
Para que la piel se mantenga tonificada, es necesario que las capas profundas estén hidratadas y oxigenadas. Y que el tono muscular mantenga moderados sus contornos.
Para ello existen numerosas opciones que ofrecen resultados óptimos ante el envejecimiento cutáneo y que también permitan alcanzar el relax:
Descanso intensivo. 8 horas diarias es la base esencial para el cuidado de la piel.
Baños de inmersión aromáticos. Elimina tensiones y logra un efecto relajante. Se utiliza principalmente lavanda, manzanilla, enebro y sándalo. El romero y la menta dan un efecto revitalizante.
Masajes manuales. Aparte de ser una actividad placentera intensifica el ritmo circulatorio, relaja músculos eliminando contracturas y distiende la piel.
Drenaje linfático manual. Disminuye tensiones y mejora la textura de la piel, actuando sobre las vías que llevan linfa (líquido que transporta y elimina las toxinas del organismo).
Estos cuidados ayudarán a sostener los niveles de colágeno y elastina, que funcionan como soportes imprescindibles para tener una piel fresca y saludable.


Fundación Qevime

Como disfrutar el sol sin padecerlo
Cuando pensamos en las vacaciones sea en el mar o la montaña, algunas personas según su “fototipo de piel” nos consultan en el departamento de dermatología de la fundación, sobre como pasar más tiempo al sol, sin padecerlo. Debemos conocer que tenemos 4 fototipos de piel que nos permiten mantenernos más tiempo expuestos al sol, al aire, al viento, al agua, etc.

Ellos son:
Tipo 1: piel blanca, rubios, ojos claros, que a los pocos minutos de exponerse al sol la piel se vuelve roja, dolorosa y a las 48 hs. se descaman. Ellos deben usar filtros o pantallas 40 -50 con protección para U.V.A y U.V.B.

Tipo 2: piel blanca, pelo negro, ojos oscuros, cuyo enrojecimiento comienza a las horas de exposición. Ellos debes usar filtro o pantalla 20 -30.

Tipo 3: piel morena (trigueña), pelo negro ojos oscuros, con sufrimiento menor, pero debe considerarse la geografía, nivel del mar, resolana,  etc. En el que se encuentre. Ellos deben usar filtro o pantalla 8-10-.

Tipo 4: colorido negro racial, pero que igual tienen sufrimiento solar, ellos solicitan a los dermatólogos protección para procesos inflamatorios post-solar.
Debe recordarse que después de las exposiciones hay que realizar examen de piel con el profesional dermatólogo, para prevención de fotoenvejecimiento prematuro, lunar o manchas blancas, amarronadas o negras, con el objetivo de prevenir principalmente el cáncer de piel.




Fundación QeViMe fue invitada a participar en el lanzamiento del plan de la villa como una de las organizaciones fiscalizadoras más importantes de Villa Carlos Paz.

Es Plan de la Villa es un instrumento participativo de gestión que responde a lo prescripto por la Carta Orgánica de la ciudad y a una convocatoria conjunta de la Municipalidad y de las principales instituciones de la sociedad civil, que apunta al desarrollo integral de Villa Carlos Paz a través de la planificación de políticas, estrategias y proyectos de acción.

10430394_10206480833687859_8196091493625857161_n